Compartimos esta crónica y materiales audiovisuales que nos llegan gracias a un compañero desde el interior del país. Los saludamos fraternalmente al mismo tiempo que les deseamos el mayor de los éxitos, cada vez son más las familias que se lanzan a la lucha en busca de un mejor vivir.

Con estas luchas es notable la necesidad de encontrar una salida no sólo antiimperialista, si no también anticapitalista a nuestros problemas y desigualdades, el régimen de propiedad privada únicamente garantiza la miseria de millones y millonadas para unos pocos miserables. Instamos a la sociedad completa a apoyar estas luchas, difundirlas y contrarrestar la criminalización de los medios de comunicación. Esta lucha por la tierra se suma a lucha en los bañados, la chacarita y el asentamiento Patria Nueva.

Aquí la crónica:

Hace como doce días la Comisión Tekojoaju de la zona rural de Caaguazu, ocupó una propiedad fiscal de la que se apropiaron un menonita y un terrateniente paraguayo para el cultivo de eucaliptos. Cerca de cien familias se acamparon y formaron el Asentamiento Tekojoaju. Ya en cuatro ocasiones fueron amedrentados por comitivas de fiscales y centenares de policías. En el video y las fotos se observan el campamento y una de las comitivas del Estado capitalista opresor frente a la barricada de los ocupantes.
Mientras la coyuntura política electoral se desarrolla al margen de esta problemática estructural, sigue la lucha por la tierra en zonas urbanas y rurales del Paraguay como respuesta a la situación del país con peor distribución de tierra en el mundo, sigue la protesta de la Coordinadora por la Vivienda Digna que ocupó la tierra del Cuartel de la Victoria de San Lorenzo, frente al Congreso Nacional, mientras los Bañados y la Chacarita tratan de defender y titular sus tierras ante el peligro de despojo total de su territorio por la construcción de la Costanera y el Parque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s